Estamos solos en esto

Saludos queridos lectores:

Hoy vengo a recordar a quienes lo olvidasteis rodeados de vuestros iguales, a quien iluso creía pertenecer a un biosistema creativo, a quien llegó, delegó y descansó, a quien lleno de conocimiento teórico cree caminar blindado y armado, que estamos solos en esto.

estamos-solos

Se que os suena la hoja en blanco, el lienzo desnudo, la mirada perdida cámara en mano, la búsqueda solitaria, el silencio, una o dos palabras repetidas en nuestro pensamiento hasta dejar de tener sentido…

Es la traumática sintonización de nuestro sistema traductor que yo comparo con la inexorable muerte del ser humano; momento solitario, de duración desconocida, de profunda incertidumbre y catarsis emocional, momento de fe incondicional ante la esperanza de un renacimiento. Nada podemos hacer individualmente por no morir, sólo ser protagonistas de excepción y caminar solos en ese corto trayecto. Estamos maravillosamente solos durante el proceso mental de creación y nada podemos hacer individualmente por no sufrir ese trauma, pues es acto de fe ante el abismo que nos mira, del dulce final de nuestra lucha interna por brillar.

 Asenjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *