INtuinovaCIÓN

Saludos, queridos mirones:

A esos inquietos seres les preguntaría qué les anima en el riguroso directo del proceso creativo sin la seguridad racional de un análisis empírico. Admiro la valentía de su impulso al caminar, mezcla de fe e intuición, mientras es pasear seguro el de los demás, entre su razonable producción, predecible, aceptada y aburrida hasta el sopor. ¿Porqué arriesgar en el proceso comunicativo con el mundo?.

Les observo y creo que “saben que saben que pueden”, pues no sólo estan en poder del conocimiento y las aptitudes necesarias para hacer lo que quiera que hagan, sino que también son conscientes de su poder y lo tienen presente en la aventura del crear.

Os hablo de esos seres geniales que innovaron para el mundo, los que son y serán. Os hablo de avanzar.

INtuinovaCION

Intuición e innovación. Más que seis letras en común.

Innovar es el resultado de saltar al vacío con todas nuestras armas, de intuir un desenlace exitoso basado en nuestra experiencia de salto, actitud positiva, reacción pasional y optimista. Por tanto, en la medida que usamos nuestra intuición con acierto así somos de sorprendentes y valorados como innovadores.

Para lograr un razonable índice de acierto necesitamos de nuestra inteligencia, y que esta se desarrolle en un entorno acorde empapado de información para poder absorberla; de nuestra valentía y arrojo para fallar y triunfar usando las aptitudes adquiridas con la experiencia; perspicacia para identificar las claves que funcionan en nuestro estilo o tono; memoria creativa para recordar las pautas que bailan entre nuestros principios y metas, y con todo eso alimentar nuestra intuición para que sea efectiva. Es lo único que podemos controlar de lo incontrolable.

Ahora un caso práctico:

Nunca pensé que iba a escribir esto, de hecho estoy pensando en borrarlo mientras escribo que lo pienso, pero voy a hacer caso a mi intuición… y le voy a dar estilo filosófico antiguo… 😉

“No es tal la creatividad sino intuición, y es esta, fuente de lo encomiable, innovador y genial que atribuyen a la primera.”

 Miguel Angel Asenjo. 2014 d.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *